NOTA UP: Por una Cultura de la Paz en Día de las Naciones Unidas: Unión Profesional publica un especial dedicado a la Mediación

Por una Cultura de la PazMockup_REVISTA_UP_esp octubre 2019.jpg

En el #DiaDeLasNacionesUnidas (24 de octubre), Unión Profesional publica un especial dedicado a la Mediación
http://www.unionprofesional.com/por-una-cultura-de-la-paz/

Tal día como hoy hace 74 años entraba en vigor la Carta de la Naciones Unidas.  Entonces se declararon los Propósitos y Principios de las #NacionesUnidas que hoy componen 193 países. Dicha Carta se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco al concluir la Conferencia de las Naciones Unidas. Así, en el 2020, la organización supranacional celebrará su 75 cumpleaños.

La esencia recogida en la Historia de la Carta de Naciones Unidas nos lleva hasta la actualidad en la preocupación de nuestra sociedad civil por el mantenimiento de la paz, los asuntos humanitarios y la defensa de los Derechos Humanos. Todas ellas, ocupaciones de las profesiones que, desde Unión Profesional, se abordan desde el Plan Estratégico y, de un tiempo a esta parte, por medio de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son clave para hacer llegar a la ciudadanía la actual estrategia de cambio planteada desde Naciones Unidas.

Para celebrar este día, desde Unión Profesional vemos adecuado centrarnos en la labor de las profesiones para hacer posible una Cultura de la Paz. Este es el motivo principal del presente trabajo que os hacemos llegar a continuación: Poner de relieve la labor singular realizada por cada uno de los Consejos Generales o Superiores y Colegios de ámbito nacional, quienes de primera mano nos cuentan su relación con la Mediación y, por ende, el compromiso asumido con la sociedad en el impulso de una herramienta que busca sembrar concordia y paz.

>> ACCEDE el Especial UP  dedicado a la Mediación – Cultura de la Paz
http://www.unionprofesional.com/por-una-cultura-de-la-paz/