Nota UP.- Celebrada la Asamblea General de Unión Profesional

Unión Profesional celebra su Asamblea General Ordinaria de verano
http://www.unionprofesional.com/celebrada-la-asamblea-general-de-union-profesional/

Temas internacionales tan relevantes como la celebración en Madrid de la asamblea de la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) el pasado 1 de abril, así como el nombramiento de la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, como vicepresidenta primera del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), centraron el  comienzo de la asamblea general de Unión Profesional que se desarrolló durante la mañana del 23 de julio.

Asimismo, Victoria Ortega se encargó de comentar aquellos encuentros que tuvieron lugar en el semestre precedente como fue la ocurrida, a propósito de las elecciones generales, entre la asociación y los principales partidos políticos con el fin de trasladarles las inquietudes comunes de las profesiones colegiadas.

En el mismo semestre Unión Profesional se reunió con otras organizaciones, como el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Con estas entidades se trataron temas que interesan a los profesionales y a los colectivos de universitarios, autónomos y empresarios.

La recepción de Su Majestad el Rey, Felipe VI, el pasado mes de enero, fue otro de los temas que destacó en su intervención la presidenta de UP, para después centrarse en la situación en la que se encuentran los grupos de trabajo que forman parte del Plan Estratégico 2018-2020, haciendo hincapié en aquel que es coordinado por el vicepresidente de UP, José A. Galdón junto con el también vicepresidente Serafín Romero, sobre Desarrollo Profesional Continuo (DPC). En este sentido, Galdón recordó el reciente lanzamiento del sello de UP sobre DPC, siendo el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) la primera que se ha adherido al modelo que avala UP.

Igualmente, y debido a que a continuación se recibía a Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, se destacó el Grupo de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), coordinado tanto por la presidenta de UP como por Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de Arquitectos y vicepresidente de UP.

Durante la asamblea también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y se ratificó como vicetesorera de Unión Profesional a Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, y coordinadora junto a la presidenta de UP del Grupo de Trabajo de Igualdad de Unión Profesional.

Reunión de UP y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Por otra parte, Victoria Ortega informó a la asamblea general sobre la reunión que había mantenido el día anterior con Javier Amorós, subdirector del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, entidad con la que Unión Profesional firmó un convenio en el año 2016. En virtud del mismo se están decidiendo las siguientes actuaciones sobre transparencia y corporaciones colegiales que habrán de llevarse a cabo los próximos meses.