Invitación a “Capaces de Comunicar: Jornadas Internacionales de CAA asistida por Tecnología” de la Universidad Pablo de Olavide

Estimados/as profesionales del Colegio de Logopedas de Murcia:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as desde el Grupo de Investigación COMINTRAD, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Nos gustaría invitaros a CAPACES DE COMUNICARun proyecto de divulgación científica sobre los avances científicos y las innovaciones tecnológicas para la comunicación aumentativa y alternativa (CAA), en concreto, la CAA mediada o asistida por alta tecnología, y cómo estos avances contribuyen a mejorar la vida de las personas sin lenguaje oral o que tienen un lenguaje oral muy restringido, es decir, aquellas que no pueden hablar debido a una enfermedad o discapacidad.

Este proyecto se ha materializado en un ciclo de 12 vídeo-entrevistas y un webinario con expertos en comunicación aumentativa y alternativa asistida por tecnología. Capaces de Comunicar comenzó el día 22 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Las entrevistas son abiertas al público, es gratuito y pueden verse en el canal de Youtube de la Universidad Pablo de Olavide, estando disponibles desde su fecha de publicación. Además, el 16 de septiembre tendremos un webinario de cierre con representantes de diferentes organizaciones e instituciones como AlfaSAAC, la Fundación Romper Barreras, CEAPAT IMSERSO y la Universidad de Barcelona.

En las vídeo-entrevistas contamos con los testimonios e historias de éxito de usuarios de esta tecnología, investigadores de universidades españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania y Bulgaria, representantes de empresas especializadas en tecnología para la CAA, diseñadores de pictogramas, etc.

Este ciclo va dirigido a un público muy amplio y es de especial interés para varios grupos o colectivos entre los que figuran las personas con discapacidad (jóvenes y adultos) y sus familiares, los maestros de primaria, secundaria, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, orientadores escolares, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pediatras y médicos generalistas, profesionales de los centros de atención temprana y de centros de educación especial, expertos en accesibilidad y en traducción accesible, trabajadores y educadores sociales, entre otros.

Podéis consultar toda la información en la web www.capacesdecomunicar.es y en las RRSS habilitadas para el proyecto.

Os adjuntamos un dossier y programa completo en pdf por si pudieran circularlo entre sus colegiados.

Muchas gracias de antemano

Elena Romera

Responsable de Comunicación de Capaces de Comunicar

-Grupo de Investigación COMINTRAD (Hum-995 del PAIDI) de la Universidad Pablo de Olavide

 

CDC_Programa 21Junio

CDC DOSSIER PRENSA v3