Dispositivo atención psicológica COVID- 19 DESDE MAÑANA 28 DE MARZO A LAS 9.00

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN COVID-19

DESDE MAÑANA SABADO 28 DE MARZO

de 9:00 a 22:00        697 445 403

El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia (COPRM) considera prioritario atender las necesidades psicológicas tanto de la población en general, como de los diferentes colectivos que pueden encontrarse especialmente afectados por esta situación, y por ello quiere poner a disposición de la población de la Región de Murcia los recursos profesionales de nuestro colegio.

El deseo de la Junta de Gobierno del COPRM es la de no solapar servicios y por esto desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de la Administración Regional a fin de cubrir aquellas áreas más necesitadas, y poder realizar las derivaciones oportunas cuando los recursos ya estuviesen funcionando en esa área. Pero nuestro ofrecimiento no ha tenido respuesta.

El trabajo que ofrecemos dentro de este dispositivo es un trabajo profesional, que va a ser llevado a cabo por más de 200 psicólogos y psicólogas con un alto nivel de formación y experiencia.

 

El Colegio de Psicología de la Región de Murcia, dirige su atención a los siguientes colectivos:

¾    Población general que pueda sufrir alguna alteración emocional derivada de la situación que estamos viviendo, así como los problemas que pueden surgir en el entorno convivencial, o la atención de los hijos en su contexto familiar en estas circunstancias.

¾    Atención al duelo, especialmente a los familiares de las personas fallecidas, en unas circunstancias tan difíciles como las que supone la imposibilidad para despedirse de los seres queridos.

¾    Atención a las personas que se encuentran enfermas y a sus familiares ante el miedo y la angustia que pueden derivarse de sufrir la enfermedad.

¾    Atención a las personas que están interviniendo en primera fila, pueden ser sanitarios, si la oferta específica de atención para ellos hubiera que reforzarla, o para atender a otros colectivos, como personal de las residencias de mayores, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de diferentes administraciones públicas con servicios directos a la ciudadanía, personal de limpieza, cadena de distribución alimentaria, etc.

 

¾    Atención a colectivos vulnerables, entre los que nos encontraríamos la atención a personas mayores, especialmente a las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas, a sus familiares y cuidadores; personas que sufren alguna discapacidad y sus familiares; personas con trastorno mental y su entorno familiar; víctimas de violencia, o cualquier otra situación dirigida a los colectivos más vulnerables.