Día Mundial M.O. 2020

Como cada año, el 17 de febrero celebraremos el “DÍA MUNDIAL DE LA MOTRICIDAD OROFACIAL”.

Desde la primera celebración se han tratado diversos temas de gran importancia para la salud y la calidad de vida de la población: la respiración (2016), la adecuada movilidad lingual (2017), el habla (2018), la masticación (2019), así como las repercusiones que tienen sus alteraciones en las diferentes etapas.

Para la celebración de este año el tema escogido gira entorno a los Hábitos Orales en la primera infancia. El objetivo radica en que padres y profesionales se informen y tomen conciencia de la importancia de prevenirlos, detectarlos y tratarlos, ya que su permanencia repercute negativamente en el crecimiento y desarrollo cráneofacial y consecuentemente en las funciones orofaciales.

Se anima a participar de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA MOTRICIDAD OROFACIAL 2020 a universidades, colegios profesionales, asociaciones científicas, centros de salud, centros educativos, guarderías y parvularios, así como a profesionales autónomos. Solicitamos divulgar la información e incentivar actividades que permitan difundir a profesionales, estudiantes y usuarios este tema durante todo el mes de febrero. Sólo es necesario que se realice algún registro visual de la actividad y que el mismo contenga el logo del Día Mundial de la M.O. que adjuntamos en diferentes versiones, así como la imagen que ilustra el tema de este año.

Para poder publicar el registro de todas las actividades, necesitamos por favor que nos lo hagáis llegar a una de las direcciones que figuran al pie. Como miembros del Comité reiteramos nuestro agradecimiento por vuestra participación en las ediciones anteriores y esperamos contar nuevamente con vosotros.

Cordialmente,

 

Diana Grandi                                                                                             Jaime Paniagua

dianagranditrepat@gmail.com                                               logocerebral@gmail.com

 

Imágenes Dia M O 2020