I CURSO INTERVENCIÓN FUNCIONAL EN LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y OBJETIVOS FUNCIONALES
Inscripción: https://casiopea.um.es/intervencionfuncionali.f
Dirigido a Diplomados o graduados en Logopedia y alumnos de cuarto curso del Grado en Logopedia.
Curso Semipresencial
Materias:
- Paradigma de clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
- Herramientas de evaluación funcional en Atención Temprana
- Objetivos funcionales en Atención Temprana
Docentes:
- Noelia Orcajada Sánchez. Universidad de Murcia. Coordinadora del curso
- Claudia Escorica Mora. Universidad Católica de Valencia
Calendario de sesiones presenciales:
- jueves 2 de mayo de 16 a 21h
- viernes 3 de mayo 9 a 14h y 16 a 21h
- sábado 4 de mayo de 9 a 14h
Calendario de sesiones online: del 2 al 25 de mayo
Desde sus inicios, la Atención Temprana siempre ha tenido en cuenta la importancia de la familia y el entorno para favorecer el desarrollo del niño. Sin embargo, es en la actualidad cuando, los diferentes profesionales que dedican su labor a esta disciplina, empiezan a poner en marcha los mecanismos necesarios para aprovechar las oportunidades de aprendizaje que el entorno natural del niño le puede brindar.
En este sentido, cobran especial importancia la funcionalidad de los aprendizajes. Ahora bien, para conseguir que un aprendizaje sea funcional, este debe tener un sentido para el niño y la familia, cubrir sus necesidades y favorecer su motivación. Por ello debemos cuidar la forma de plantear los objetivos y partir de unos objetivos funcionales, pero esto no será posible si no nos basamos en una evaluación que permita valorar la participación del niño en su entorno más inmediato y teniendo en cuenta los recursos y las fortalezas de ese entorno y de su familia.
De ahí la importancia de que el logopeda conozca las diferentes herramientas de evaluación en el entorno del niño y los mecanismos para establecer unos objetivos funcionales que partan de la realidad de este.
I CURSO ON LINE DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL VESTIBULAR
Inscripción: https://casiopea.um.es/intervencionfuncionali.f
Dirigido a Diplomados o graduados en Logopedia y alumnos de cuarto curso del Grado en Logopedia.
Curso Semipresencial
Materias:
- Paradigma de clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
- Herramientas de evaluación funcional en Atención Temprana
- Objetivos funcionales en Atención Temprana
Docentes:
- Noelia Orcajada Sánchez. Universidad de Murcia. Coordinadora del curso
- Claudia Escorica Mora. Universidad Católica de Valencia
Calendario de sesiones presenciales:
- jueves 2 de mayo de 16 a 21h
- viernes 3 de mayo 9 a 14h y 16 a 21h
- sábado 4 de mayo de 9 a 14h
Calendario de sesiones online: del 2 al 25 de mayo
Desde sus inicios, la Atención Temprana siempre ha tenido en cuenta la importancia de la familia y el entorno para favorecer el desarrollo del niño. Sin embargo, es en la actualidad cuando, los diferentes profesionales que dedican su labor a esta disciplina, empiezan a poner en marcha los mecanismos necesarios para aprovechar las oportunidades de aprendizaje que el entorno natural del niño le puede brindar.
En este sentido, cobran especial importancia la funcionalidad de los aprendizajes. Ahora bien, para conseguir que un aprendizaje sea funcional, este debe tener un sentido para el niño y la familia, cubrir sus necesidades y favorecer su motivación. Por ello debemos cuidar la forma de plantear los objetivos y partir de unos objetivos funcionales, pero esto no será posible si no nos basamos en una evaluación que permita valorar la participación del niño en su entorno más inmediato y teniendo en cuenta los recursos y las fortalezas de ese entorno y de su familia.
De ahí la importancia de que el logopeda conozca las diferentes herramientas de evaluación en el entorno del niño y los mecanismos para establecer unos objetivos funcionales que partan de la realidad de este.