CURSO CONOCER Y ACTUAR ANTE LA DISFAGIA NEURÓGENA- ALICANTE-18 DE FEBRERO- 7H

Precio para colegiados del CLM: 100 €

ENLACE A LA WEB OFICIAL DEL CURSO

CURSO CONOCER Y ACTUAR ANTE LA DISFAGIA NEURÓGENA- ALICANTE-18 DE FEBRERO- 7H CONOCER Y ACTUAR ANTE LA DISFAGIA NEURÓGENA.

PRECIO: 120 EUROS

MIEMBROS ALE Y FONODIL M.P: 100

GRUPOS DE 5: 90 EUROS

 

El objetivo de este curso es ofrecer herramientas a los logopedas para valorar y trabajar las disfagias. Se analizaran los materiales de valoración, ejercicios de rehabilitación y compensación para hacer la dieta más segura y progresiva durante el proceso de recuperación.

 

Fecha:18 de FEBRERO.

Horario: 9.00 A 17:00

Lugar: ALICANTE

Programa:

1. Neuroanatomiofisiologia deglutoria.

2. Desarrollo de la alimentación.

3. Disfagia infantil vs disfagia en el adulto

4. Evaluación logopédica

5. Tratamiento logopédico de la disfagia

5.1 técnicas compensatorias

5.2 técnicas rehabilitadoras

6. Casos prácticos.

 

Ponente:

Dña. Patricia Murciego Rubio. Diplomada y graduada en logopedia por la Universidad de Valladolid. Experta en terapia orofacial y miofuncional. Máster en atención temprana. Máster en investigación en ciencias sociosanitarias. Doctoranda en Ciencias de la Salud. Miembro de la ESSD (EuropeanSocietyforSwallowingDisorders).

Docente en el máster de Disfagia del Hospital Santa Creu y San Pau de la Escuela de Patología del lenguaje.

Vicepresidenta del colegio profesional de logopedas de Castilla y León.