CPL Murcia ¡NUEVA FECHA! Del curso rehabilitación en niños(as) con discapacidad auditiva con y sin patologías asociadas

Colegio Profesional Logopedas Madrid

NUEVA FECHA del curso presencial Rehabilitación en niños(as) con discapacidad auditiva con y sin patologías asociadas

No te pierdas la invitación de parte de las ponentes María del Carmen Rodríguez Jiménez y Beatriz Miranda Olivera al curso Rehabilitación en niños(as) con discapacidad auditiva con y sin patologías asociadas, que pretende preparar a los(as) logopedas para conocer los diferentes sistemas de comunicación en función de las características de los niños con discapacidad auditiva para una correcta intervención y cómo se lleva a cabo la intervención en niños sordos sin y con patologías asociadas (Neuropatía Auditiva, Retraso Madurativo, Síndrome de Charge, etc.) que organiza el CPLCM los días 21 y 22 de abril de 2023.

VIDEO PRESENTACIÓN

Curso presencial y práctico dirigido a Logopedas con los siguientes objetivos:

 

OBJETIVOS

Ofrecer una formación teórica-práctica actualizada sobre la intervención logopédica en niños con prótesis auditivas.

Conocer los diferentes sistemas de comunicación en función de las características de los niños con discapacidad auditiva para una correcta intervención.

Conocer cómo se lleva a cabo la intervención en niños sordos sin y con patologías asociadas (Neuropatía Auditiva, Retraso Madurativo, Síndrome de Charge, etc.)

Elaborar actividades enfocadas a cada caso práctico presentado en el curso.

 

PROGRAMA

Viernes 16:00 a 18:30

Concepto de audición e hipoacusia y clasificación

Implante coclear: definición y características

Sistemas de comunicación en función de las características individuales de los niños con discapacidad auditiva

Evaluación de las habilidades auditivas e intervención

Programas de intervención centrados en la familia

Viernes de 18:30 a 20:00

Casos clínicos: visualización y propuesta de actividades prácticas para los casos presentados en el curso (trabajo en grupo)

Sábado de 9:30 a 13:30

Casos clínicos: visualización y propuesta de actividades prácticas para los casos presentados en el curso (trabajo en grupo)

INSCRIPCIÓN

Para consultas puedes ponerte en contacto en el email formacion@colegiologopedasmadrid.com o en el teléfono 674146225