Información vacunación COVID-19

Estimados/as colegiados/as,

Enviamos la información recibida desde la D. G. Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano sobre la vacunación Covid-19. Por favor, preste atención y lea detenidamente toda la información antes de cumplimentar el formulario.

“Les envío toda la información sobre la vacunación al personal sanitario privado. Ya depende de la D. G. de Salud Pública el orden en el que se lleve a cabo. Se ha empezado por los de primera línea.

Les envío tres archivos adjuntos, el documento Word (Información vacunación Personal Sanitario privado) es para información e  indicaciones de esta vacuna. El documento PDF es el consentimiento que habrán de firmar los que se quieran vacunar (no deben enviarlos, sino custodiarlos para cuando se les soliciten) y el otro es una plantilla Excel (Vacunas trabajadores renuncias y aceptación) para volcar ahí los datos de todos aquellos que han firmado el consentimiento y quieren vacunarse. Ese listado deberán enviarlo (un vez completo con aquellos que voluntariamente han decidido vacunarse) a vacunas@carm.es. Y como se supone que se han inscrito en la página web que viene en la hoja informativa, sólo tienen que esperar a que se les cite para la vacunación.”

A continuación pasamos a aclarar la información y pasos a seguir:

  • Como trabajador/a (ya sea por cuenta ajena o propia), ¿qué debo hacer?:
  1. Leer la información del documento Word y cumplimentar el Formulario de Salud Pública.
  2. Cumplimentar el documento PDF y guardarlo para cuando se lo soliciten.
  3. Informar al centro de trabajo al que pertenece que quiere vacunarse.
  4. Esperar a que contacten con usted para citarle.
  • Como centro de trabajo, ¿qué debo hacer?.
  1. Cumplimentar la plantilla Excel con los datos de los trabajadores que pertenecen al centro y quieren vacunarse.
  2. Remitir la plantilla al correo de vacunas@carm.es una vez tenga todos los datos de los trabajadores que quieren vacunarse para cotejar con los datos introducidos por los trabajadores en el formulario de salud pública.

Por tanto, ambos pasos son complementarios, es decir, los trabajadores deberán principalmente cumplimentar el Formulario de Salud Pública e informar al centro de trabajo al que pertenece y el centro de trabajo deberá cumplimentar la plantilla Excel para posteriormente hacerlo llegar a vacunas@carm.es. Si eres un trabajador autónomo con un centro propio o a domicilio deberás hacer ambas partes.

En cuanto a las dudas que puedan surgir del Formulario de Salud Pública aclaramos lo siguiente:

CIPA: Puede consultarlo en su tarjeta sanitaria y es el que se ve en la imagen marcado en rojo. Ver imagen.

Centro Trabajo: Deberá seleccionar el tipo de centro según el que esté asignado en el Registro Establecimiento Sanitario (RES) al que pertenece el centro de trabajo. Lo normal es que fuera un C.2.2. o un C.3.

Servicio: Puesto que no está incluido Logopedia deberá seleccionar OTROS y después indicarlo en observaciones.

Puesto Trabajo: Según cuál sea, si es Logopeda deberá marcar “Otro personal sanitario” y si es por ejemplo personal de limpieza deberá de marcar otros e indicarlo en observaciones.

Esperamos que le sirva de ayuda dicha información.

Gracias, un saludo.