Noticias

Se encuentra usted aquí

Inicio » Noticias » NOVEDAD: Olimpiadas Felinas - Juego para el entrenamiento y generalización de habilidades de afrontamiento
NOVEDAD: Olimpiadas Felinas - Juego para el entrenamiento y generalización de habilidades de afrontamiento

 

Novedades TEA Ediciones - Olimpiadas Felinas


Mª Ángeles de la Cruz*

* Doctora en Psicología clínica, legal y forense, máster en Psicología General Sanitaria y máster en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM.

 

Características Olimpiadas Felinas

 

 

 

 

       

 

Estimado cliente:

Es un placer informarle de la reciente publicación del Olimpiadas Felinas, un sencillo y atractivo juego terapéutico destinado al entrenamiento en las habilidades de afrontamiento en niños y niñas de 7 a 11 años.

Utiliza una metodología lúdica que facilita la implicación y el aprendizaje de estas habilidades con actividades basadas en las técnicas cognitivo-conductuales de modelado, ensayo conductual o role-playing, retroalimentación y refuerzo. El objetivo es que los niños puedan generalizar las habilidades aprendidas mediante el juego a diferentes situaciones.

El juego se compone de un tablero con casillas que simula una pista de atletismo y cuatro montones de tarjetas con diferentes pruebas que los jugadores tienen que realizar para acumular puntos. Las distintas tarjetas trabajan la identificación de emociones, la relajación, el empleo de autoinstrucciones, la parada de pensamiento y distracción cognitiva, el tiempo fuera, la solución de problemas por pasos así como otras habilidades sociales (pedir ayuda, disculparse, expresar afecto, etc).

Olimpiadas Felinas juego terapéutico

 

Si lo desea, puede consultar el manual de instrucciones del juego en este enlace.

Esperamos que este nuevo instrumento le resulte útil y aporte valor a su trabajo.

Un saludo.